Terapias Complementarias

1. Maderoterapia.jpg

Maderoterapia

¿En qué consiste?

Técnica en la que se aplica un masaje con distintos utensilios de madera de diferentes tamaños y formas, totalmente indolora y relajante. El origen del uso de la madera para los masajes viene de las culturas orientales. La maderoterapia activa la circulación sanguínea y linfática, removiendo grasas y líquidos retenidos.

 

¿A quién está dirigida?

Dirigida a cualquier persona que quiera reducir la grasa, tonificar los músculos, drenar la retención de líquidos, aliviar las piernas cansadas, tonificar y mejorar el aspecto de su piel o simplemente relajarse y equilibrar la energía en su cuerpo. La maderoterapia está contraindicada en personas con problemas circulatorios graves, heridas en la piel, infecciones, fiebre o cáncer. En caso de embarazo, habría que consultar con el médico.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Relaja y tonifica los músculos, aliviando dolores musculares y articulares.

  • Reduce el estrés, estimula y equilibra la energía del cuerpo.

  • Moviliza las grasas, reduce la celulitis y la piel de naranja, y favorece la reducción de grasas localizadas.

  • Mejora la circulación sanguínea y regula el funcionamiento del sistema linfático eliminando toxinas y favoreciendo la eliminación de líquidos.

  • Favorece la relajación y el sueño,

  • Estimula la producción de colágeno y elastina tonificando y reafirmando la piel.

 
2_edited.jpg

Kinesiología

¿En qué consiste?

Se trata de una herramienta fundamentalmente diagnóstica que permite a través de test musculares, preguntar al propio cuerpo del paciente la vía más adecuada a la hora de tratar su dolencia y mejorar su capacidad de respuesta y adaptación. La kinesiología nos ofrece la oportunidad de identificar el origen de la alteración o síntoma. Si es estructural, bioquímico o nutricional, energético o emocional. Es una técnica suave, de comunicación directa y plena del paciente al terapeuta.

¿A quién va dirigido?

Debido a su naturaleza eminentemente diagnóstica, la kinesiología está indicada para cualquier persona. Nos permite ser más específicos en el diagnóstico y obtener un enfoque multifactorial  a la vez, contemplando todas las dimensiones del ser humano y en concreto la naturaleza de la alteración con la que acude a consulta.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Diagnostica y da información específica para abordar el síntoma o alteración expuesto.

  • Permite detectar los agentes (energéticos, alimenticios, emocionales…) que perturban el estado de bienestar natural del cuerpo.

  • Facilita la comprensión y abordaje de alteraciones complejas y multifactoriales.

 
3. Par Biomagnético.jpg

Par Biomagnético

¿En qué consiste?

Sistema terapéutico en el que a través de la aplicación de imanes de polaridad opuesta, en puntos específicos del cuerpo busca restablecer las condiciones óptimas de salud del organismo.  Es un procedimiento físico que detecta a través de la kinesiología y corrige, haciendo uso de imanes de mediana intensidad, las alteraciones fundamentales del PH de los órganos y tejidos internos del cuerpo humano.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con síntomas derivados del cambio de PH. Si el PH se altera y se crea un ambiente alcalino o ácido en nuestro organismo, se favorece en él la proliferación de microorganismos (hongos, virus, bacterias, parásitos)  así como disfunciones orgánicas, desajustes glandulares y endocrinos, inflamaciones.

¿Qué beneficios trae consigo?

La proyección terapéutica del biomagnetismo abarca una vasta gama de posibilidades.        

  • Afectaciones digestivas, de la piel, respiratorias, uroginecológicas…

  • Trastornos del sueño, adicciones, sobrepeso.

  • Procesos infecciosos, candidiasis…

  • Afectaciones emocionales, cefaleas, migrañas, vértigos…

4. Flores de Bach.jpg

Flores de Bach

¿En qué consiste?

Las esencias florales son un conjunto de preparados naturales, reconocido y clasificado por la O.M.S como método natural de salud. En el sistema floral de Bach, el Dr. Bach, bacteriólogo, médico y patólogo investigó sus propiedades y su influencia y aplicación en diversos estados de ánimo, asociando cada flor a un estado de ánimo básico y estableciendo así la Terapia Floral o Terapia de las Emociones.

Parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son origen de afectaciones a otros niveles y promueve armonizarlos a través de la capacidad vibracional y energética de las flores.

¿A quién va dirigido?

Los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos. No tienen contraindicaciones, ni riesgo de sobredosis, efectos secundarios o adicción. Por lo tanto son muy beneficiosas para cualquier persona y muy especialmente en casos de especial precaución con medicación como en embarazadas, bebés, niños y ancianos.

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la culpa, la rabia, los celos, la impaciencia, los diferentes tipos de miedos, la falta de confianza en uno mismo, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, etc.

  • Mejoran los trastornos del sueño, miedo, estrés, ansiedad, asma, acúfenos, hipertensión arterial, etc.

  • Aportan una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada, consigo misma y con su entorno, lo que permitirán que el cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

 
 
Péndulo Hebreo.JPG

Péndulo Hebreo

¿En qué consiste?

El péndulo hebreo es una terapia vibracional de sanación milenaria que contiene los beneficios de la radiestesia y la medicina vibracional. Trabaja a nivel cuántico a través de la vibración producida por las distintas letras hebreas colocadas en él y se utiliza como una técnica de desbloqueo, sanación y armonización del campo electromagnético y aura. Equilibra cualquier baja frecuencia que haya afectado al mismo creando alteración o enfermedad en cualquier nivel físico, emocional, mental o espiritual.

¿A quién va dirigido?

La terapia de limpieza energética del péndulo hebreo está especialmente indicada en situaciones de estrés, ansiedad, estados depresivos, depuración energética, bloqueos,  dolor, limpiezas del aura, equilibrado de chakras y del campo electromagnético, entre otras muchas.

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Diagnostica el desequilibrio antes de que se manifieste en el cuerpo físico.

  • Restablece el equilibrio en todos los niveles. Mide, corrige, armoniza y repara alteraciones físicas, mentales y emocionales.

  • Devuelve al cuerpo la buena circulación energética, liberando los bloqueos.

  • Elimina efectos de geopatologías y otras afectaciones energéticas.

  • Es especialmente efectiva en tratamientos de problemas de conducta, ansiedad, fobias, obsesiones, trastornos del sueño, de la alimentación…

 
6. Raindrop.jpg

Técnica Raindrop Aromaterapia

¿En qué consiste?

El método Gotas de Lluvia es una terapia creada por G. Young de relajación profunda basada en métodos utilizados durante siglos para rejuvenecer cuerpo y mente. Combina la aplicación de una secuencia concreta de aceites esenciales de grado terapéutico libres de tóxicos, dejándolos caer como gotas de lluvia y combinado con la técnica Effleurage (masaje suave por rozamientos específicos con las falanges de los dedos a lo largo de espalda y columna) y técnica Vitaflex (aplicación en puntos reflejos de los pies) para favorecer el equilibrio aportando armonía a nivel físico y emocional.

¿A quién va dirigido?

El método está inspirado en la tradición de los nativos americanos de observar la aurora boreal mientras inhalan el reconfortante aroma de los árboles de coníferas cercanos. Ayuda a equilibrar y armonizar el cuerpo, está indicado para cualquier persona que desee un reajuste, volver a su centro o simplemente regalarse una experiencia reconfortante, relajante y liberadora.

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Elimina elementos patógenos virales y bacteriales.

  • Reduce la inflamación y desintoxica profundamente.

  • Estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y circulatorio.

  • Reduce problemas respiratorios y digestivos.

  • Incrementa los niveles de serotonina y dopamina.

  • Equilibra la energía, devuelve la calma y el ánimo reduciendo niveles de tensión y facilita la liberación de emociones atrapadas.

 
7. Constelaciones Familiares.JPG

Constelaciones Familiares

¿En qué consisten?

Abordaje terapéutico que trata de buscar solución a algún desequilibrio o problema existente en un sistema, bien sea familiar, de trabajo, grupo de amigos, etc. El trabajo de Constelaciones se basa en poner orden en el sistema, para llegar a un equilibrio mediante movimientos físicos y energéticos. Estos movimientos permiten que las partes vayan colocándose “en su sitio”. Las sesiones pueden ser grupales o individuales.

 

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera solucionar un problema o situación, tomar una decisión importante o avanzar en su vida. Los niños menores de 16 años no deben estar presentes en la constelación, pero sí se pueden abordar problemas de sistemas en los que haya niños (por ejemplo, hacer una constelación de una familia en la que haya niños o bebés).

 

¿Qué beneficios trae consigo?

Principalmente soluciona la situación que nos acontece, pero, además:

  • La persona que constela, puede observar “desde fuera” qué está ocurriendo en su sistema, tomando una perspectiva diferente de las circunstancias, con distancia.

  • Se llega a una comprensión profunda de la situación, si no durante la constelación, suele ocurrir en los días posteriores a ésta.

  • A nivel subconsciente, se sanan cosas que a veces no llegamos a percibir, pero que nos estaban bloqueando en algún aspecto de nuestra vida y nuestras relaciones.

 
8. Registros Akáshicos.jpg

Registros Akáshicos

¿En qué consiste?

Los Registros Akáshicos son unos archivos de información almacenados en forma de energía en el Akasha (campo energético sutil), que contienen la información de todo lo que existe. Tus Registros Akáshicos contienen toda la información de tu alma, por lo que, accediendo a ellos, accedes a tu sabiduría interior.

 

¿A quién va dirigido?

A personas que quieran avanzar, conocer sus propósitos, entender situaciones de la vida o solucionarlas, que necesiten ayuda para tomar alguna decisión importante o que quieran comenzar un camino distinto en su vida, desde un lugar más consciente y elevado.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Los Registros Akáshicos nos ayudar a entender, a ver la vida desde otra perspectiva.

  • Nos guían hacia lo que es más adecuado y mejor para nosotros (y los que nos rodean), lo que nos trae un aprendizaje más rápido y liviano.

  • Nos conectan con nuestra intuición y nos ayudan a tomar decisiones.

  • Nos dan apoyo en situaciones difíciles y nos acompañan en nuestro camino personal.