Maternidad

1. Asesoría de Lactancia.jpg

Asesoría de Lactancia

¿En qué consiste?

Al amamantar pueden surgir dudas y dificultades que pueden interferir en el proceso e incluso llegar a provocar el abandono de la lactancia materna. Por este motivo, es fundamental que, como mamá, cuentes con todo el apoyo necesario para que dar el pecho sea algo cómodo y gratificante tanto para ti como para el bebé.

Hacemos la historia clínica de la lactancia, valoramos el pecho de la madre, el agarre, una toma y la boca del bebé. E incluimos el seguimiento a través de mensajes de WhatsApp. Atendemos en Satori y a domicilio.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a mujeres embarazadas que quieran preparar su lactancia, o a mamás con alguna dificultad con la lactancia de su bebé; la acompañamos para que consiga tener la lactancia que desea.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Aclarar tus dudas acerca de la lactancia.

  • Conocer las mejores posturas para amamantar adaptadas a ti y tus circunstancias y a que el bebé agarre bien el pecho.

  • Contribuir a comprender los procesos por los que pasáis mamá y bebé, las distintas etapas, las crisis de lactancia....

  • Ayuda a prevenir o solucionar dudas y situaciones (grietas, frenillo, lactancia en partos gemelares, asesorar sobre la vuelta al trabajo, cómo hacer un destete respetuoso, buscar otro bebé mientras estás dando el pecho, sentir apoyo con la lactancia prolongada…) ganando así en confianza y tranquilidad.

 
Porteo 2.jpg

Asesoría de Porteo

¿En qué consiste?

El contacto es una necesidad básica para los bebés. Para su correcto desarrollo y crecimiento es fundamental sentirnos cerca, olernos, tocarnos y escuchar nuestro corazón. Esto no siempre es compatible con nuestro ritmo de vida o salud postural.

En la asesoría de porteo, vemos que portabebé es el que más se adecua a vuestras necesidades, cuidando siempre la ergonomía de bebé y porteador, y teniendo en cuenta necesidades especiales y/o patologías previas para que disfrutéis de la experiencia de portear. 

Incluimos seguimiento a través de WhatsApp. Atendemos en Satori, a domicilio y online.

 

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a familias que esperan un bebé y quieren aprender a usar el portabebés antes de que nazca, a familias con bebés recien nacidos que quieran empezar a portear, y también a familias con bebes más grandes que necesiten cambiar de sistema de porteo.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Aclarar tus dudas acerca de la necesidad de contacto.

  • Conocer la postura ergonómica del bebé y atender a la salud postural del porteador.

  • Saber usar tu portabebé de forma segura y cómoda.

  • Ayudarte a sacarle todo el partido al sistema elegido o al que tengas previamente.

 
3. Yoga Prenatal.jpg

Yoga Prenatal

¿En qué consiste?

Yoga Prenatal prepara para tener un embarazo óptimo. Se practican posturas sobre

todo de pie que ayudan a la embarazada fortaleciendo la musculatura de las piernas y su flexibilidad a través del movimiento constante. Todo esto  junto a la sincronización de la respiración hacen de ella una herramienta clave del yoga prenatal. La importancia de las inhalaciones y exhalaciones permitirán atravesar el tercer trimestre de mejor manera, ya que la capacidad pulmonar se ve afectada a partir de esta etapa.

 

 

¿A quién va dirigido?

Embarazadas a partir de la semana 12 de gestación (Segundo Trimestre), siempre con autorización médica.

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Fortalecer, relajar y aliviar el cuerpo.

  • Movilizar la columna y caderas, fortalecer el suelo pélvico y las extremidades.

  • Aprender a disociar las partes del cuerpo acompañándonos de la respiración.

  • Mejora la capacidad respiratoria, ampliando su capacidad.

  • Te prepara para un parto más consciente.

Yoga posnatal.jpg

Yoga Postnatal

¿En qué consiste?

El yoga postnatal comprende la etapa posterior al nacimiento, donde mamá y bebé comienzan sus primeros acercamientos piel con piel y el reconocimiento de cada uno de ellos y de sus necesidades.

¿A quién va dirigido?

Es importante tener en cuenta que tras el parto el cuerpo estará en recuperación, de manera que las clases de yoga postnatal están recomendadas a partir de 4 semanas si ha sido parto vaginal u 8 semanas si ha sido cesárea, cuando el ginecólogo de el ‘’alta’’ y la considere apta para el ejercicio físico.

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Recupera la musculatura del cuerpo que se ha distendido durante el embarazo y el parto, fortaleciendo el suelo pélvico.

  • Fortalece la faja abdominal y sus extremidades para poder sostener al bebé sin fatiga muscular.

  • Refuerza el vínculo mama - bebé conectándolos a través de las posturas.

 
 
4. Yoga en Familia.jpeg

Yoga en Familia

¿En qué consiste?

Las clases de yoga en familia se basan en la máxima de que la mejor forma de aprender es jugando. Por ello se juega a respirar o a soltar emociones; se juega a meditar, a hacer posturas para mantener el equilibrio, muchas inspiradas en distintos movimientos de animales, o a saltar.

De esta forma, jugando, los niños aprenden a hacer los diferentes ejercicios de yoga casi sin darse cuenta y los van incorporando a su vida y a su rutina diaria de manera lúdica y divertida.

 

¿A quién va dirigido?

Un tipo de yoga especialmente adaptado a niños o a la práctica en familia puede empezar a realizarse con niños a partir de cuatro años, momento en que, según los expertos, el cuerpo aún mantiene su flexibilidad original, los niños empiezan a ser conscientes de su cuerpo y mente y pueden aprender a controlarlos.

 

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Mejora de la flexibilidad. Las posturas que se practican con el yoga ayudan a los niños y niñas a estirar sus músculos y a mejorar su flexibilidad.

  • Aporta relajación, calma y mejora el vínculo familiar.

  • Fortalece la musculatura.

  • Impulso de la creatividad.

  • Mejora de la autoestima.