Desarrollo Personal

1. Coaching.jpg

Coaching

¿En qué consiste?

El coaching es un proceso para el autoconocimiento y desarrollo personal y/o profesional.

Basándonos en diferentes disciplinas como psicología positiva, PNL, bioenergética y mindfulness, te acompañaremos en tu proceso de autoconocimiento y comprensión. Desde esta toma de conciencia, te ayudaremos a: descubrir y desarrollar tus potencialidades, poner en marcha nuevas maneras de hacer y lograr objetivos, alcanzando altos niveles de satisfacción. 

 

¿A quién va dirigido?

 

Un proceso de coaching es para ti si:

  • Quieres conocerte, entenderte y aprovechar al máximo todo tu potencial.

  • Deseas disponer de herramientas útiles y sencillas que te ayuden a llevar el control de tu estado emocional y mental.

  • Necesitas avanzar en tus objetivos y/o mejorar tu bienestar.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Cambios internos de creencias limitantes.

  • Resolución de conflictos.

  • Comunicación efectiva.

  • Mejora de autoestima y seguridad.

  • Conexión con las propias necesidades.

  • Un trabajo profundo de coaching puede significar una gran y duradera transformación para quien lo recibe.

 
2. EMDR.jpg

Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR)

¿En qué consiste?

Método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado que ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.

¿A quién va dirigido?

La terapia EMDR está dirigida a adultos con problemas relacionados con: el trauma y el estrés, la ansiedad, ataques de pánico y fobias, depresión, trastornos alimentarios, ansiedad por el rendimiento, violencia y abuso físico, sexual y emocional, trastornos del sueño…

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Ayuda a superar los traumas y a que desaparezcan los síntomas que lo mantenían (ansiedad, depresión, fobia, etc.)

  • Elimina las conductas desadaptativas que lo acompañaban (conductas compulsivas, conductas de evitación, trastornos del sueño, etc.).

  • Logra la recuperación del equilibrio emocional, la sensación de orden y seguridad en el día a día y restaura la confianza en ti mismo/a.

 
3. Proceso M.A.R.jpg

Proceso M.A.R.

¿En qué consiste?

El proceso M.A.R (Movimiento hacia el agradecido recuerdo), facilita la elaboración del proceso de duelo o pérdida, dejando atrás el sufrimiento y alcanzando una mirada de agradecido recuerdo.

Las pérdidas y los duelos suelen ser procesos de alta intensidad emocional que pueden llegar a generar un punto de inflexión en nuestro ciclo vital.

A través del proceso M.A.R trabajamos el duelo, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que se produjo esa pérdida, ausencia o abandono.

 

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas que, tras la pérdida de un ser querido, una ruptura de pareja o amistad, la finalización de un proyecto laboral o enfrentarse a la etapa de jubilación, sienten un fuerte malestar y un peso interno que supone un freno a la hora de relacionarse con la vida, con otros o consigo misma/o.

¿Qué beneficios trae consigo?

  • La asimilación sana y no limitante de la pérdida, lo que marca el nivel de bienestar con el que continúa tu vida.

  • Mejora la relación con el entorno, con la vida y consigo mismo.

 
4. Focusing.jpg

Focusing

¿En qué consiste?

El Focusing es una manera de gestionar las emociones a través del cuerpo. Mediante la relajación se llega a un estado en el límite entre el consciente y el inconsciente, con lo que se consigue extraer información que permanecía en el subconsciente. Se trata de enfocarse en el propio cuerpo buscando esa sensación que aparece cuando estamos atentos y que sabe muchas cosas de nosotros. A través del proceso de focusing, podemos primero reconocer y después gestionar esa sensación.

 

¿A quién está dirigido?

A todas las personas que quieran aprender a relacionarse con su cuerpo y sus emociones y configurar un lugar seguro en el que descansar y gestionar las situaciones del día a día, desde las más simples a las que nos tocan de manera más profunda.

 

¿Qué beneficios trae consigo?

  • Entrar en contacto con nuestra propia sabiduría interior.

  • Crear una relación de comunicación y confianza con nuestro cuerpo.

  • Conocer y aceptar la realidad de nuestras experiencias del momento, conocer nuestros puntos fuertes y débiles y a partir de ahí llegar a un lugar de cambio real, coherente y duradero.

  • Construir lugares despejados en nuestro interior donde nos sintamos protegidos, que amplíen nuestro espacio vital y nos permitan descansar y manejar los problemas desde otro lugar más consciente.